Una de las búsquedas más frecuentes es la de seguros de salud sin carencias para embarazo. Sin embargo, no se elimina la carencia de embarazo en los seguros de salud, ni siquiera en los casos en los que existe una póliza anterior con otra aseguradora. De esta forma, si quieres tener cobertura en caso de embarazo, es importante contratar el seguro de salud con anterioridad.
Aunque el principal motivo para contratar un seguro de salud anterior a quedarse embarazada, es dar a luz en un hospital privado en una habitación individual (con cama para el acompañante), hay numerosas coberturas que ofrecen los seguros de salud para embarazadas y que es interesante conocer: acceso a especialistas en ginecología y obstetricia, ecografías en 3D, asistencia online para despejar todas las dudas de la embarazada, acceso a test prenatal no invasivo, seguimiento y preparación al parto, asistencia en el parto y asistencia al recién nacido durante el ingreso hospitalario. Además las mujeres embarazadas pueden contratar en su seguro de salud más coberturas adicionales como: la conservación de células madre del cordón umbilical, ecografías en 4D, anestesia epidural, amniocentesis, incubadora par el recién nacido, y poder saber el sexo del bebe.
Te mostramos a continuación información sobre pólizas de salud que ofrecen cobertura de embarazo:
Aunque sí es posible para una mujer embarazada contratar un seguro de salud, las aseguradoras no cubrirán las visitas al ginecólogo, las ecografías o el parto. Ante esta situación, es muy recomendable contratar el seguro de salud antes de quedar embarazada, al menos 10 meses antes, que es el período de carencia más habitual para cubrir el parto.