A la hora de contratar un seguro de salud, los clientes siempre preguntan si hay aseguradoras que disponen en el mercado de seguros de salud sin carencias al cambiar de aseguradora. La carencia en un seguro de salud es el tiempo en el que las coberturas (parto, trasplantes, medios de diagnóstico, etc) no se pueden disfrutar, esto sucede porque las aseguradoras quieren evitar tratar enfermedades preexistentes y evitar contrataciones que únicamente tengan como propósito cubrir una necesidad sanitaria muy urgente y luego se den de baja.
El tiempo de carencia de los seguros de salud se puede eliminar cuando el asegurado proviene de otra aseguradora con la que tenía contratado su seguro de salud o de una póliza en la misma Compañía en la que estaba como asegurado. Cuando un asegurado proveniente de otra aseguradora contrata con la nueva Compañía un seguro de salud con similares características, es habitual eliminar las carencias si se facilita el último recibo del seguro de salud en vigor con la otra aseguradora y la presentación de las condiciones particulares de la póliza con la otra aseguradora.
Llámanos y un agente especialista en seguros de salud podrá ayudarte e informarte sobre qué Compañías eliminan los períodos de carencia al cambiar de compañía.
Te mostramos a continuación información sobre pólizas de salud sin carencias al cambiar de aseguradora
Las aseguradoras determinan el tiempo de las carencias de sus coberturas (días, meses o años) en función del tipo de prueba. Es posible que se eliminen las carencias al cambiar de Compañía para las pruebas más habituales, pero se mantengan en algunos casos como diagnóstico con alta tecnología, intervención quirúrgica, embarazo, parto y postparto, transplantes, reproducción asistida o cirugía bariátrica de la obesidad. Es importante conocer los detalles de las coberturas con carencia antes de cambiar de Compañía.