Si quieres contratar un seguro de salud para tus padres, una de las mejores opciones que ponen a tu disposición las aseguradoras es la posibilidad de contratar un seguro médico familiar. Habitualmente un seguro médico familiar incluye al titular, al cónyuge y a los hijos, pero muchas aseguradoras permiten incluir a la madre o al padre del asegurado (viva o no con ellos en el domicilio). De este modo los miembros de tu familia disfrutarán de una cobertura sanitaria con un menor coste económico. La alternativa a un seguro de salud en el que incluyas a tus padres, es contratar un seguro de salud con ellos como tomadores.
Una variable importante es la edad de tus padres. Cuando una persona tiene 65 años, deja de poder contratar muchos de los seguros de salud que se ofertan en el mercado. Ante esta coyuntura, las aseguradoras han creado seguros de salud específicos (seguros de salud para seniors) para las personas mayores, ajustando primas y coberturas a medida para ellos.
Llámanos y un agente especialista en seguros de salud podrá ayudarte e informarte sobre qué pólizas permiten incluir a tus padres como asegurados o si desean contratar como tomadores, cuál es la edad máxima de contratación.
Te mostramos a continuación información sobre pólizas que pueden ser contratadas por familias (añadiendo al padre o a la madre del asegurado) o por tomadores con edad mayor de 70 años.
La edad de contratación depende de cada aseguradora y la mayoría de ellas establecen los 64-69 años como edad máxima para contratar una póliza de salud. Pero hay aseguradoras como Adeslas, Sanitas, DKV o Nara que ofrecen seguros de salud para mayores de 70 años, con un coste muy competitivo.
Como referencia, puedes consultar nuestras guías sobre seguros de salud para mayores de 65, 70 y 75 años, en las que podrás ver qué pólizas están disponibles y el precio de las mismas: