Los seguros de salud tienen un tomador y pueden tener uno o varios asegurados, es decir, no son seguros familiares, sino que cada asegurado se tiene que declarar expresamente en la póliza, y cada uno de ellos tiene su propia prima (la prima total de la póliza es por tanto la suma de las primas individuales de los asegurados).
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas que incluyen descuentos o promociones por varios asegurados o por incluir hijos en la póliza.
Sin embargo, las aseguradoras ofrecen frecuentemente ofertas para incluir como asegurados a uno o varios miembros de la misma familia, o por incluir a los hijos en la póliza (se exige habitualmente que tengan el mismo domicilio).Puedes ver en la sección de ofertas, las que actualmente están en vigor.
Es importante destacar que el tomador elige libremente las personas de la familia que están aseguradas en la póliza de salud. Es cada vez más frecuente asegurar al padre o la madre junto a los hijos, pero dejar a uno de los padres fuera de la póliza para reducir la prima total.