La mayoría de los seguros de salud en España pueden contratarse por extranjeros que han establecido su residencia en España o por aquellos que pasan cortas temporadas cada año (como ingleses o alemanes en la costa, por ejemplo, y para los que existen pólizas específicas). Es válido tanto el NIE (para residentes) como el pasaporte para contratar.
En el caso de aquellos extranjeros que quieren solicitar un visado de residencia en España, de acuerdo al Código Nacional de Extranjería, para solicitar un visado de residencia en España, el solicitante tiene que tener un seguro médico obligatorio para extranjeros en España, que le proporcione cobertura completa, y que se haya contratado con una Aseguradora que opere en el país. Algunos seguros de salud para extranjeros que quieren solicitar el visado de residencia, cubren los gastos de hospitalización desde el primer día en que se tiene el alta, siempre y cuando el motivo de la asistencia sea posterior a la entrada en vigor del seguro.Esta cobertura es importante ya que, frente a los residentes, los extranjeros pueden no tener cobertura en el Sistema Nacional de Salud.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas diseñadas de forma específica para extranjeros, tanto residentes como no residentes.
Lo sentimos, no encontramos seguros médicos para esta comparativa de Seguros de salud para expatriados.
Es importante destacar que el ámbito geográfico del seguro es únicamente el de España (y los viajes que están cubiertos por la cobertura de asistencia en viaje de acuerdo a las condiciones establecidas en la póliza).