Los seguros de salud deben contratarse necesariamente por un tomador mayor de edad. Sin embargo, es importante entender la diferencia entre el tomador (que contrata la póliza) y asegurado (que tiene derecho a las prestaciones). Los niños pueden asegurarse desde que son recién nacidos hasta los 18 años.
¿Se pueden contratar niños solos en el seguro de salud?
La mayoría de las pólizas del mercado permiten contratar niños solos, es decir, permiten contratar una póliza en la que haya un único asegurado menor de edad. Cada vez es más frecuente que el padre o la madre sean los tomadores de la póliza pero no estén asegurados, y sea el niño (o el niño y la madre/padre) quienes estén asegurados.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas que permiten contratar niños solos (con un tomador mayor de edad).
Las pólizas con cobertura de hospitalización (no las pólizas básicas) incluyen normalmente cobertura para el recién nacido durante un período que normalmente es de alrededor de un mes. Si lo que se desea es incluir a un recién nacido como asegurado en el seguro de su madre o de su padre, esto debe realizarse normalmente en el mismo día del nacimiento o en los primeros días, para evitar la aplicación de carencias y/o preexistencias. Llámanos y un agente especialista en seguros podrá informarte de los trámites en cada Aseguradora.
Las primas de los seguros de salud para niños varían con la edad de forma distinta a como ocurre con los adultos. Son más caras cuanto más pequeños son los niños y luego el precio va disminuyendo a medida que van cumpliendo años hasta los 12 o 13 años, edad en la que las primas comienzan a incrementarse ligeramente año a año.
También es importante considerar que algunas Compañías tienen pólizas o promociones pensadas para familias en las que si los padres y los hijos están como asegurados, se aplican precios especiales para los hijos o aplican descuentos por número de asegurados.