Estar jubilado no impide la contratación de un nuevo seguro de salud o el cambio a otra Compañía, ya que muchas Aseguradoras ofrecen pólizas contratables por mayores de 60, 65, 70 o incluso 75 años.
Si tienes entre 60 y 64 años, estarás dentro del límite de edad de prácticamente todas las Aseguradoras, si bien hay algunas pólizas con un límite inferior. Si tienes entre 65 y 75 años, deberás prestar atención a la edad máxima de contratación ya que en función de la póliza y Aseguradora, esta va desde los 67 años que habitualmente fija Aegon, a los 69 años que fija Asisa en algunas pólizas, o a los 75 años que fija Sanitas habitualmente en la mayoría de sus pólizas. Si eres mayor de 75 años, también podrás contratar un nuevo seguro de salud ya que hay pólizas de Aseguradoras como Adeslas o DKV que no establecen edad máxima de contratación o la sitúan por encima de los 80 años.
Llámanos y un agente especialista en seguros de salud podrá ayudarte e informarte para cada póliza su edad máxima de contratación.
Te mostramos a continuación información sobre pólizas de DKV que pueden contratarse por jubilados (asegurados con una edad igual o mayor a 65 años.
El precio siempre es uno de los principales factores a analizar antes de contratar un seguro de salud para jubilados, ya que las primas de los seguros de salud se incrementan de forma sensible al cumplir años.
De forma orientativa, hemos comparado las tarifas de mayo 2024 de Sanitas, Adeslas, DKV o Divina Pastora, y hemos encontrado los siguientes precios en seguros de salud para jubilados de distintas edades.
Precios de seguros de salud para jubilados de 65 años:
Precios de seguros de salud para jubilados de 70 años: