Contratar un seguro de salud en Valladolid te posibilita disminuir de una manera sustancial los tiempos de espera para consultas, pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas frente a la Sanidad Pública de Castilla y León. La Comunidad de Castilla y León ha sido una de las regiones que más ha padecido por la pandemia de Covid-19. El post Coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que surjan nuevas enfermedades o pandemias (destacando la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños) puede suponer todavía más estrés en la Sanidad Pública. Por eso es muy importante contar con la mejor cobertura sanitaria.
La Sanidad de Castilla y León publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología para cada hospital y especialidad o patología. De acuerdo a los últimos datos, en enero de 2024 (correspondientes a septiembre de 2023) las listas de espera en Castilla y León han sufrido el pasado año un repunte muy considerable. Los pacientes en Castilla y León en lista de espera para una intervención quirúrgica con dolencias calificadas son 35.768 con una demora media de 116 días, por especialidades destacan: traumatología, con 12.013 (160 días de demora); cirugía general y digestivo, con 6.770 (106 días de demora); oftalmología, con 5.477 (58 días de demora) y urología con 3.141 (100 días de demora). La lista de espera en técnicas diagnósticas nos muestra que hay esperando 44.934 pacientes, el TAC suma 8.606 pacientes en espera (75 días de demora); la resonancia magnética 10.711 pacientes (92 días de demora); las ecografías 22.167 pacientes (113 días de demora); y las mamografías suman 1.450 pacientes (116 días de demora). En consultas externas en Castilla y León hay 254.956 pacientes esperando (95 días de demora). . En el Hospital Universitario Río Hortega hay 3.704 pacientes en lista de espera quirúrgica con una demora de 84 días. En consultas externas hay esperando 32.867 enfermos (86 días de demora) y en las pruebas diagnósticas esperan 6.389 enfermos, destacando los 2.262 enfermos que esperan para una ecografía una media de 50 días y los 2.069 pacientes que esperan para una resonancia magnética 76 días.
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2023 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo. Este estudio RESA 2023 cuenta con más de 500 participantes: 130 hospitales privados, 120 centros ambulatorios y 311 centros de reproducción asistida. En este informe se evalúan los datos del año 2022. Los pacientes de la Sanidad privada valoran notablemente los tiempos de espera para las consultas externas: Oftalmología (12,3 días), Traumatología (12,4 días), Ginecología y Obstetricia (16,2 días) y Dermatología (22,7 días). Para las mamografías, el tiempo medio de espera fue de 9,8 días; para las TAC, fue de 4,0 días; y para las RM, el tiempo medio de espera fue de 7,7 días y se observa una tendencia a la baja en los tiempos de espera, siendo estos de 3,1 días para la resonancia magnética, de 1,9 días para las TAC y de 0,2 días para las mamografías. A su vez, los tiempos promedio de entrega de informe son (0,8 días para pruebas de bioquímica y hematología; y 1,4 días para pruebas de microbiología, inmunología y genética. Cuando un paciente espera para ser intervenido, es fundamental que esta se produzca cuanto antes, en la Sanidad Privada la espera media para intervenciones quirúrgicas es de 27,3 días y una vez operados tienen una estancia media bruta de 3,9 días y una estancia media depurada (tras la eliminación de outliers) de 2,9 días. Por otro lado, la estancia media prequirúrgica evidencia que, en episodios programados, los pacientes apenas muestran ingreso preoperatorio, mientras que, en los episodios urgentes, son gestionados con agilidad y tan sólo muestran estancias medias prequirúrgicas de 1,7 días en promedio.
Te ofrecemos una comparativa de los mejores seguros de salud en Valladolid. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2023. Un hospital privado de referencia en Valladolid es El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Valladolid que dan acceso a este hospital.
Cuando buscas información sobre los hospitales de tu provincia o comunidad, y quieres contratar un seguro de salud en Valladolid, es bastante habitual que los mismos médicos y hospitales aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras principales. Te mostramos ahora mismo los cuadros médicos en Valladolid de las Aseguradoras importantes para que compruebes si los médicos o los hospitales que más te agradan en Valladolid, están en su cuadro médico: