Contratar un seguro de salud en Toledo te permite reducir de una manera importante los tiempos de espera para pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas o consultas frente a la Sanidad Pública de Castilla La Mancha. El post Coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que surjan nuevas enfermedades o pandemias (destacando la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños) puede suponer un aumento del estrés en la Sanidad Pública. Por eso es imprescindible disponer de la mejor cobertura sanitaria.
De acuerdo a los últimos datos hechos públicos por el Sistema Nacional de Salud, en enero de 2024 (correspondientes a octubre de 2023) las listas de espera se habían incrementado en el pasado año. El Servicio de Salud de Castilla La Mancha tenía 61.336 pacientes en lista de espera (60 días de demora), destacando especialidades como oftalmología con 10.154 enfermos en lista de espera, otorrinolaringología con 10.966 enfermos en lista de espera, traumatología con 8.194 enfermos esperando y cardiología con 2.696 enfermos esperando. En lista de espera quirúrgica esperan 37.575 pacientes (108 días de demora). Destacando especialidades como traumatología con 8.738 enfermos esperando, cirugía general y digestvo con 7.545 enfermos esperando y en oftalmología esperan 9.005 enfermos. En la lista de espera de técnicas diagnósticas esperan 7.275 pacientes (93 días de demora) destacando en negativo las listas de espera para una ecografía con 2.332 enfermos esperando, para una endoscopia digestiva esperan 1.331 enfermos, para una radiografía simple esperan 671 enfermos y para un TAC esperan 638 enfermos.
La Sanidad de Castilla La Mancha publica mensualmente las listas de espera muestra las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología. De acuerdo con los datos publicados en enero de 2024 (correspondientes a octubre de 2023). Toledo es la provincia que históricamente presenta los peores resultados del sistema regional de salud. El C. H. de Toledo tiene en lista de espera en consultas externas a 22.436 pacientes, destacan en negativo: otorrinolaringología con 6.152 pacientes con una demora media de 120,61 días., traumatología 2.719 con una demora de 40 días y neurología con 2.151 pacientes con una demora media de 96,25 días. En espera quirúrgica hay 9.046 pacientes en lista de espera, por especialidades destacan: traumatología 2.620 enfermos (una demora de 129,13 días) y cirugía general y digestivo con 1.946 pacientes (una demora de 112,43 días). En lo referente a las listas de espera de técnicas diagnósticas el hospital tiene en lista de espera a 312 toledanos, para un holter cardiaco esperan 113 pacientes (250,18 días de demora) y para una ecografía esperan 55 enfermos con una demora de 57,76 días.
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2023 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada sigue creciendo y aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la sanidad privada. Este estudio RESA 2023 cuenta con más de 500 participantes: 130 hospitales privados, 120 centros ambulatorios y 311 centros de reproducción asistida. En este informe se evalúan los datos del año 2022. Los tiempos de espera en consultas externas son: Oftalmología (12,3 días), Traumatología (12,4 días), Ginecología y Obstetricia (16,2 días) y Dermatología (22,7 días). Para las mamografías, el tiempo medio de espera fue de 9,8 días; para las TAC, fue de 4,0 días; y para las RM, el tiempo medio de espera fue de 7,7 días y se observa una tendencia a la baja en los tiempos de espera, siendo estos de 3,1 días para la resonancia magnética, de 1,9 días para las TAC y de 0,2 días para las mamografías. A su vez, los tiempos promedio de entrega de informe son (0,8 días para pruebas de bioquímica y hematología; y 1,4 días para pruebas de microbiología, inmunología y genética. la asistencia a los pacientes en hemodiálisis, como se venía analizando en los anteriores informes. En este caso, se observan cambios menores con respecto a los resultados del ejercicio anterior; con una tasa de mortalidad inferior al 10 % y un porcentaje de pacientes con Kt/V o con niveles de albúmina objetivos muy superiores a los valores estándar recomendados por la Sociedad Española de Nefrología, que son reflejo de la calidad asistencial en la sanidad privada. Por otro lado, en el infarto agudo de miocardio los pacientes permanecen ingresados un promedio de 5 días, con menos del 8 % de los pacientes requiriendo un reingreso en los 30 días posteriores y con una tasa de mortalidad intrahospitalaria del 5 % aproximadamente. En la Sanidad Privada la espera media para intervenciones quirúrgicas es de 27,3 días y una vez operados tienen una estancia media bruta de 3,9 días y una estancia media depurada (tras la eliminación de outliers) de 2,9 días.
Te ofrecemos una comparativa detallada de los mejores seguros de salud en Toledo. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2023. Destacamos el Hospital Nuestra Señora Del Rosario y el Policlínico HM IMI Toledo, como hospitales de referencia en Toledo. Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Toledo que dan acceso a este hospital.
Al contratar un seguro de salud en Toledo, podrás comprobar que a menudo los mismos médicos y hospitales se encuentran en el cuadro médico de varias Aseguradoras. A continuación te enseñaremos los cuadros médicos en Toledo de las principales Aseguradoras, para que puedas comprobar si los médicos o los hospitales de tu interés en Toledo, están incluidos en su cuadro médico: