Contratar un seguro de salud en Melilla te permite reducir de una manera importante los tiempos de espera para consultas, pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas, frente a la Sanidad Pública Melillense. En estos meses de post Coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que surjan nuevas enfermedades o pandemias (destacando la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños) puede suponer todavía más estrés en la Sanidad Pública. Por eso es fundamental contar con la mejor cobertura sanitaria.
De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud en enero de 2024 (correspondientes a junio de 2023). En lista de espera para consultar a un especialista hay 3.462 melillenses con una demora media de 29 días. Además en la lista de espera para operarse hay 626 pacientes (86 días de demora). Melilla tiene 8,59 pacientes en lista de espera por cada mil habitantes. Las especialidades más demandadas, tanto en consultas como para operarse suelen ser: traumatología, oftalmología y cirugía general y de digestivo, por ejemplo hay 156 pacientes que esperan 83 días para cirugía general y de digestivo y en oftalmología esperan 213 enfermos 74 días. Por otra parte, los pacientes que esperan en Melilla para operarse de cataratas son 144 (74 días de demora), o los 30 que esperan para una hernia inguinal /crural (115 días de demora). Según se recoge en el último Barómetro Sanitario de 2018 publicado por el Ministerio de Sanidad: un 32% de los melillenses cree que las listas de espera han empeorado en el último año y creen que los principales problemas son: Listas de espera (84,5%), masificación de las urgencias (77,1%), el poco tiempo que dedican los médicos a los pacientes (47,6%). Un dato muy relevante, es que el 54% de los melillenses preferirían una atención primaria privada, un 67% querría un especialista privado y un 50% un ingreso en un hospital privado.
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2023 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo. Este estudio RESA 2023 cuenta con más de 500 participantes: 130 hospitales privados, 120 centros ambulatorios y 311 centros de reproducción asistida. En este informe se evalúan los datos del año 2022. El tiempo promedio que el paciente espera para las consultas de especialistas son: Oftalmología (12,3 días), Traumatología (12,4 días), Ginecología y Obstetricia (16,2 días) y Dermatología (22,7 días). Para las mamografías, el tiempo medio de espera fue de 9,8 días; para las TAC, fue de 4,0 días; y para las RM, el tiempo medio de espera fue de 7,7 días y se observa una tendencia a la baja en los tiempos de espera, siendo estos de 3,1 días para la resonancia magnética, de 1,9 días para las TAC y de 0,2 días para las mamografías. A su vez, los tiempos promedio de entrega de informe son (0,8 días para pruebas de bioquímica y hematología; y 1,4 días para pruebas de microbiología, inmunología y genética. Con respecto a los resultados del proceso de partos, la sanidad privada se caracteriza por la estancia media inferior a 3 días, con un ligero aumento de la tasa de partos por cesárea (34,7 %). Cuando un paciente está esperando para someterse a una operación, es muy importante que esta se produzca cuanto antes, en la Sanidad Privada la espera media para intervenciones quirúrgicas es de 27,3 días y una vez operados tienen una estancia media bruta de 3,9 días y una estancia media depurada (tras la eliminación de outliers) de 2,9 días. Los procesos clínicos oncológicos son analizados basándose en su gestión de estancias, tasa de mortalidad, reingresos y tasa de ambulatorización en los casos aplicables. Los resultados demuestran la capacidad de la sanidad privada de gestionar procesos de alta complejidad como el cáncer de mama y el cáncer de próstata, mostrando estancias inferiores a 2 y 3,5 días respectivamente. La tasa de mortalidad es de aproximadamente un 1,5 % en ambos tipos de tumor, y las tasas de reingresos son inferiores al 2,5 % y al 4,5 %, respectivamente.
Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Melilla. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2023. En Melilla destacamos el Hospital Ntra Señora del Rosario, el Hospital Comarcal de Melilla y la Clínica Rusadir, como hospitales de referencia. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Melilla que dan acceso a este hospital.
Es muy habitual, que los mismos hospitales y médicos de Melilla se puedan encontrar en el cuadro médico de varias Aseguradoras. Accede a los cuadros médicos en Melilla de las principales Aseguradoras para conocer si los hospitales o los médicos de Melilla en los que estás interesado, están dentro de su cuadro médico: