Los seguros de salud ofrecen normalmente la cobertura de vasectomía dentro de las técnicas de planificación familiar y cubren tanto la intervención de vasectomía como la estancia en el hospital si es necesaria (habitualmente es una cirugía ambulatoria con anestesia local).
Las aseguradoras establecen generalmente en sus seguros de salud que la vasectomía sea uno de los tratamientos sujetos a un período de carencia desde la contratación de la póliza (típicamente 6 meses).
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen la cobertura de vasectomía para los hombres.
La vasectomía es una técnica quirúrgica para esterilizar a los hombres que no desean seguir siendo fértiles. Se usa como método anticonceptivo y tiene una muy alta eficacia, cercana al 100%.
Durante la vasectomía, tu médico corta o bloquea los pequeños conductos (tubos) que tienes en tu escroto y que transportan los espermatozoides, para que estos no puedan salir de tu cuerpo. Si los espermatozoides no pueden salir, el embarazo no puede ocurrir. El procedimiento es muy rápido y puedes regresar a tu domicilio ese mismo día.