La cobertura de segunda opinión médica internacional en los seguros de salud se ofrece en caso de enfermedad grave (dentro de las enfermedades descritas en la póliza como graves, si bien algunas Compañías como Asisa admiten otras enfermedades previamente justificadas) y permite solicitar una segunda opinión por parte de médicos especialistas de reconocido prestigio mundial para dar su opinión sobre el diagnóstico y/o tratamiento. Las limitaciones de esta cobertura varían según la aseguradora, por lo que es imprescindible saber las excepciones del seguro y leer atentamente las condiciones particulares de la póliza.
El médico escogido para emitir una segunda opinión evaluará el historial médico, analizará las pruebas recibidas y dependiendo de su decisión, podrá recomendar la realización de alguna otra prueba suplementaria. En algunas aseguradoras esta garantía sólo está concebida para asegurados que padecen enfermedades graves y crónicas. En otras, pueden acceder a la segunda opinión médica todas las personas que cuenten con esta cobertura en su póliza sin importar la enfermedad que sufran y de la especialidad médica requerida.
Es importante conocer que no todas las Aseguradoras contemplan esta cobertura en sus pólizas.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen dentro de su cobertura la segunda opinión médica internacional.
La cobertura de segunda opinión médica internacional normalmente cubre una consulta a distancia -previo envío del historial médico- a uno o varios expertos elegidos por la aseguradora (normalmente a través de servicios de este tipo que prestan otras compañías como Best Doctors). Las enfermedades graves pueden tener un diagnóstico complicado, y más aún lo es el tratamiento. Una segunda opinión médica incrementa las posibilidades de éxito.
Las aseguradoras ofrecen a sus clientes distintos canales offline y online para tramitar las solicitudes de segunda opinión médica internacional. Generalmente, basta con cumplimentar un formulario que la aseguradora analizará a continuación para confirmar o no el acceso a la opinión de un segundo profesional médico.