La reducción de estómago se puede conseguir mediante procedimientos restrictivos y malabsortivos. Los primeros reducen parte de la capacidad del estómago, mientras que los procedimientos malabsortivos tratan de reducir la ingesta de todos los nutrientes y calorías de los alimentos. También hay opciones de tratamiento sin cirugía cuya finalidad es la misma: reducir la capacidad del estómago.
La cobertura de reducción de estómago en los seguros de salud hace referencia a la cirugía bariátrica de la obesidad mórbida. Este tipo de cirugía está normalmente excluida en los seguros de salud, aunque hay excepciones como algunas pólizas de aseguradoras, como DKV o Adeslas que sí incluyen cirugía bariátrica para casos de obesidad mórbida.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras con cobertura de reducción de estómago (cirugía bariátrica de la obesidad).
Otros tratamientos relacionados con el tratamiento de la obesidad, como el balón intragástrico, están normalmente excluidos en los seguros de salud, pero hay excepciones, como por ejemplo algunas de las pólizas de Aegon en las que sí se cubre este tratamiento para casos de obesidad mórbida siempre atendiendo a los protocolos médicos y Adeslas que incluyen la cirugía bariátrica en la mayoría de seguros médicos de Adeslas para pacientes en quienes no haya funcionado el tratamiento conservador supervisado y con un índice de masa corporal igual o superior a 40kg/m2 o a 35 si se asocian comorbilidades mayores. El balón gástrico Adeslas está incluido en Adeslas Premier, Adeslas Seniors y en todos los seguros médicos de la gama Plena de Adeslas. Esta cobertura está incluida en la mayoría de seguros médicos de Adeslas pero no en otros como Adeslas Go. Es muy importante saber que el balón intragástrico de Adeslas no está incluido en el seguro.