La cobertura de psicología en los seguros de salud incluye las consultas al psicólogo y las pruebas diagnósticas que solicite el psicólogo. Es una cobertura cuya demanda ha aumentado en los últimos años a raíz del incremento de trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, etc.) y de los casos de acoso escolar, que precisan tratamiento psicológico.
Todos los seguros de salud ofrecen la Psicología dentro de la cobertura de especialistas. No obstante, algunas pólizas establecen un límite de sesiones anuales (típicamente hasta 20 sesiones, como Adeslas Plena o Caser Integral), que puede ser mayor en casos de determinados trastornos de la conducta alimentaria como anorexia y bulimia -como por ejemplo Asisa Activa- o para acoso escolar y violencia de género o familiar -como por ejemplo DKV Integral Elite.
La cobertura de psicología en los seguros de salud normalmente funciona por copago (se paga una cantidad de dinero establecida por cada sesión de atención psicológica en una de las clínicas concertadas de la aseguradora). Cada compañía determina sus condiciones para su seguro médico con psicólogo. Por eso, es muy importante estudiar las condiciones de la cobertura psicológica de los distintos seguros de salud que podemos contratar. la atención psicológica también puede ser de sin copago (no se paga ninguna cantidad porcentual de dinero ya que el servicio es ilimitado dentro de las clínicas concertadas por la aseguradora) o por reembolso (el asegurado escoge la clínica psicológica y dependiendo de lo establecido en el contrato, el pago lo asume la aseguradora en su totalidad o parcialmente).
Hay aseguradoras como Generali, que en su póliza opción single cubre las consultas psicológicas individuales prescritas, exclusivamente, por un psiquiatra y cuya finalidad sea el tratamiento de patologías psicológicas, el diagnóstico psicológico simple o los tests psicométricos, siendo los formularios a cargo del Asegurado. Con un límite máximo de 4 consultas al mes y 20 consultas al año. Se excluyen el psicoanálisis, la terapia psicoanalítica, la hipnosis, la narcolepsia y los servicios de rehabilitación psicosocial o neuropsiquiátrica. También podemos encontrar aseguradoras como Mapfre con pólizas que incluyen tratamientos de psicoterapia breve o terapia focal (incluye la consulta con el psicólogo y tratamientos de psicoterapia, con un máximo de 20 sesiones año/asegurado, salvo para trastornos de la alimentación que serán hasta un máximo de 40 sesiones asegurado/año. En el caso que realicen sesiones estando el asegurado hospitalizado se le cubrirán, igualmente hasta un máximo de 20/40 sesiones).
Te enseñamos a continuación información sobre las pólizas de las principales Aseguradoras con cobertura de psicología.
Todos los seguros de salud ofrecen Psicología dentro de la cobertura de especialistas. No obstante, algunas pólizas establecen un límite de sesiones anuales (típicamente hasta 20 sesiones, como Adeslas Plena o Caser Integral), que puede ser mayor en casos de determinados trastornos de la conducta alimentaria como anorexia y bulimia -como por ejemplo Asisa Activa- o para acoso escolar y violencia de género o familiar -como por ejemplo DKV Integral Elite-
La cobertura de psicología en los seguros de salud normalmente funciona por copago (se paga una cantidad de dinero establecida por cada sesión de atención psicológica en una de las clínicas concertadas de la aseguradora). Cada compañía determina sus condiciones para su seguro médico con psicólogo. Por eso, es muy importante estudiar las condiciones de la cobertura psicológica de los distintos seguros de salud que podemos contratar.
la atención psicológica también puede ser de sin copago (no se paga ninguna cantidad porcentual de dinero ya que el servicio es ilimitado dentro de las clínicas concertadas por la aseguradora) o por reembolso (el asegurado escoge la clínica psicológica y dependiendo de lo establecido en el contrato, el pago lo asume la aseguradora en su totalidad o parcialmente).