La cobertura de podología en los seguros de salud incluye las consultas al podólogo y las pruebas diagnósticas que solicite el podólogo (normalmente se incluye la quiropedia del pie y las uñas, como uñas encarnadas, hongos, etc.). Algunas pólizas incluyen dentro de la cobertura de podología el estudio biomecánico de la marcha, y únicamente las pólizas con hospitalización incluyen la cirugía ortopédica.
Asisa salud, por ejemplo, ofrece el servicio de podólogo-callista en su cobertura de podología pero se presta sólo en consultorio, y con un límite de 6 sesiones al año.Sanitas también ofrece la cobertura de podología en cada una de sus pólizas. A menudo, las consultas también son solicitadas para el área infantil, para corregir dificultades al caminar. Sanitas incluye atención en las siguientes áreas: servicios de podología general, las consultas en podología deportiva (con el estudio de la pisada) y el servicio de podología infantil, como tratamientos de alineación. Sanitas en sus seguros cubre la podología bajo las mismas condiciones.
A continuación, ponemos a tu disposición información sobre pólizas de las principales aseguradoras con cobertura de podología.
La cobertura de podología es una cobertura incluida en la mayoría de los seguros de salud dentro de la cobertura de especialistas, si bien en función de la póliza podemos encontrar que en algunos casos la cobertura está limitada a un número determinado de sesiones al año.
Por ejemplo, en la póliza de generali salud opción single la cobertura de podología se limita a seis sesiones de quiropodia al año, salvo patología del pie. y en Mapfre salud observamos que en su cobertura de podología se contemplan los tratamientos de la patología del pie, en lo referente a tumores superficiales benignos y las patologías de las uñas, por profesionales de enfermería con la especialidad de podología. Se incluye en esta cobertura: cuatro sesiones de quiropodia al año, el tratamiento quirúrgico de la uña incarnata, y el tratamiento podológico del papiloma.
En lo referente al copago, las pólizas con copago normalmente aplican copagos bajos a las consultas al podólogo, entre 2 y 4 euros generalmente.