Los seguros de salud ofrecen habitualmente la cobertura de ligadura de trompas dentro de las técnicas de planificación familiar. Esta cobertura incluye tanto la intervención como la estancia en el hospital (es una cirugía con anestesia general que se puede realizar de forma aislada, o junto a otro acto quirúrgico como por ejemplo una cesárea).
En la cobertura de ligadura de trompas normalmente se establecen períodos de carencia desde la contratación de la póliza (generalmente 6 meses).
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen la cobertura de ligadura de trompas para las mujeres.
La ligadura de trompas es una de las técnicas de planificación familiar más eficaces que existen para las mujeres. Como método anticonceptivo, tiene una eficacia cercana al 100% (alrededor del 99,5%).
La ligadura de trompas, es conocida también como «unión de trompas» o «esterilización tubárica», es un tipo de anticonceptivo permanente. Durante la ligadura de trompas, las trompas de Falopio se cortan, ligan o bloquean para evitar el embarazo de manera permanente.