Una de las búsquedas más frecuentes son los seguros de salud con alguna cobertura para las gafas o lentillas. Esto es así porque en España más de la mitad de la población utiliza algún sistema de corrección visual, según la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO).
Hay muchas aseguradoras que incluyen en sus seguros de salud coberturas ópticas (cambiar o renovar las gafas, por ejemplo), ya que los gastos derivados de los problemas oculares son muy elevados. Con esta cobertura para gafas, las aseguradoras ayudan a sus asegurados con el reembolso de una parte del gasto en gafas (graduadas) o lentillas. El reembolso se realizará una vez que el cliente aporte la factura que acredite que ha abonado el importe del material óptico. Es necesaria la prescripción de un oftalmólogo que pertenezca al cuadro médico de Sanitas, excepto si el seguro contempla la modalidad de reembolso.
La cobertura óptica del seguro de salud puede estar incluida en algunos seguros de salud o ser una garantía opcional. El límite de edad hasta el que se puede contratar oscila entre los 65 y los 75 años. Llámanos y uno de nuestros agentes te dará más detalles en relación a las condiciones de cada póliza.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas con cobertura de gafas de las principales Aseguradoras.
Cada aseguradora normalmente tiene en sus coberturas en gastos de gafas y lentillas sus límites propios, carencias diferentes y prestaciones distintas. Las aseguradoras en su gran mayoría no cubren el coste total, generalmente asumen el 50% del importe si no sobrepasa el límite anual determinado. Por otra parte, hay gastos que la cobertura óptica no suele cubrir como las lentillas que modifican el color de los ojos, cualquier clase de material implante o prótesis o las lentes correctoras intraoculares implantadas por una intervención quirúrgica. Además de esta cobertura, algunas aseguradoras ofrecen descuentos exclusivos en productos ópticos adquiridos de algunas cadenas como General Óptica.
En lo concerniente a las carencias, las aseguradoras no muestran un tiempo homogéneo de carencia, hay aseguradoras que establecen un mínimo de meses (entorno a los 6 meses) para poder utilizar la cobertura óptica, mientras que otras ofrecen dicha cobertura desde el primer momento.
Por ejemplo, Asisa ofrece en sus seguros de salud una serie de ventajas, en las que están las monturas de las gafas con un Servicio de optometría personalizado gratuito y con descuentos exclusivos( de hasta el 50% en productos (50% Monofocales, 40% Progresivos, 10% Monturas, 20% Lentes de contacto, 10% Productos Salud ocular y el 30% en gafas de Sol). destacando también un 50% de descuento en el alta en el Programa Privilege (acceso a seguros y garantías exclusivos, como el Seguro de Rotura de 2 años o el Seguro Especial de niños por cambios de Graduación de 1 año y con descuentos y Servicios exclusivos en primeras marcas fuera de la óptica).