Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud con cobertura de farmacia

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud con cobertura de farmacia

La cobertura de farmacia en los seguros de salud privados, es una cobertura ofrecida normalmente de forma opcional, por la que se reembolsa al asegurado una parte del gasto que haga en medicinas. Entre los medicamentos habitualmente cubiertos están los relativos a las alergias, tratamientos de larga duración, medicamentos prescritos y vacunas, aunque algunas aseguradoras sólo cubren los medicamentos genéricos o excluyen determinadas patologías.

La póliza integral de DKV, por ejemplo, en los servicios de salud digital con la aplicación quiero cuidarme más, ofrece Mi Farmacia, que permite solicitar recetas electrónicas con medicina general, revisar los medicamentos del asegurado y entablar un chat en directo con profesionales farmacéuticos para resolver dudas. La receta médica electrónica permite al médico emitir prescripciones de medicamentos, y que el asegurado las reciba automáticamente en su carpeta de salud para ir directamente a la farmacia. Además, también está conectado con los productos y servicios del Club Salud y Bienestar relacionados con farmacia y parafarmacia para comprar de forma online.

El reembolso por fármacos oscila entre el 50% y el 80% del precio total con un límite anual fijado por las aseguradoras (típicamente entre 200 y 300 euros al año), una vez superado ese límite, la aseguradora no cubrirá más gastos por medicamentos.

- Comparativa de pólizas con cobertura de farmacia

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales Aseguradoras con cobertura de farmacia.

ACUNSA FEM
ACUNSA FEM
ACUNSA FEM
Póliza de Cuadro Médico
ACUNSA FEM es un seguro de salud que ofrece la prevención más completa y los últimos tratamientos para luchar contra el cáncer de mama. Además de la...
Ver más
ACUNSA FEM es un seguro de salud que ofrece la prevención más completa y los últimos tratamientos para luchar contra el cáncer de mama. Además de la revisión anual, la póliza incluye: consultas de confirmación de diagnóstico para hospitalización u hospital de día, pruebas preoperatorias, curas, primera revisión postquirúrgica, primera reevaluación oncológica después de un ciclo de quimioterapia o radioterapia. 25% de descuento en consultas (de cualquier especialidad médica) y pruebas diagnósticas. Detección precoz. La póliza garantiza una revisión anual en el Área de Patología Mamaria de Clínica Universidad de Navarra que incluye: consulta con el especialista, mamografía, ecografía de mama. En caso de sospecha de malignidad, todas las pruebas de alcance necesarias. Si surge la enfermedad, queda cubierto el tratamiento médico, quirúrgico y farmacológico en Clínica Universidad de Navarra, tanto en régimen hospitalario como en hospital de día. Habitación individual con cama para el acompañante. Hotel durante los tratamientos en hospital de día (quimioterapia, inmunoterapia y radioterapia), en Pamplona y Madrid, para el paciente y un acompañante en régimen de alojamiento y desayuno. Reconstrucción mamaria. Incluida simetrización. Prótesis mamaria y expansores de piel. Pruebas y medios diagnósticos de alta especialización. Medicación. Gastos de quirófano. Existe un periodo de carencia de 6 meses para cualquier tipo de tratamiento y hospitalización. La revisión preventiva anual no tiene periodo de carencia. Es necesario cumplimentar un cuestionario de salud por persona. No quedan cubiertas enfermedades que se padezcan antes de asegurarse, así como los embarazos en curso. Edad de contratación hasta los 65 años. Sin límite de permanencia. A partir de los 40 años, es necesario haber cumplido con el programa de detección anual.
Ver menos
ASISTENCIA SANITARIA CON REEMBOLSO
ASISTENCIA SANITARIA CON REEMBOLSO
ASISTENCIA SANITARIA CON REEMBOLSO
Póliza de Reembolso
ASISTENCIA SANITARIA CON REEMBOLSO es un seguro de salud con reembolso para tener total autonomía y flexibilidad para elegir médico y centro de salud ...
Ver más
ASISTENCIA SANITARIA CON REEMBOLSO es un seguro de salud con reembolso para tener total autonomía y flexibilidad para elegir médico y centro de salud a nivel mundial, además de importantes descuentos para otros servicios. Coberturas obligatorias. Principales coberturas: el asegurado puede elegir con total libertad el profesional de la salud y el hospital al que acudir en cada situación y recibir un reembolso, de entre el 80 y el 90 por ciento de los gastos originados, según las condiciones reflejadas en la póliza. Si acude a uno de los servicios médicos recomendados, únicamente deberá identificarse como asegurado con su tarjeta médica. Cobertura en todo el mundo, Módulo de Reembolso de Gastos Extrahospitalarios. Asistencia primaria, Incluye Medicina General, Pediatría y Puericultura, Enfermería, Hospitalización a domicilio, urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos y servicio de ambulancia, Asistencia especializada con acceso a pruebas diagnósticas, Incluye cobertura dental básica, medicina preventiva, tratamientos de Psicoterapia breve o terapia focal, reproducción asistida, Podología, Osteopatía y Estudio Biomecánico de la Marcha. Módulo de Reembolso de Gastos Hospitalarios (90%). Hospitalización (quirúrgica, hospitalización no quirúrgica y hospitalización obstétrica), Segundo diagnóstico internacional, Asistencia en extranjero. Ofrece asistencia urgente en el extranjero, con una amplia cobertura de hasta 12.000 euros, Seguro Accidentes Personales (cubre a todos los asegurados de entre 14 y 65 años, con un capital garantizado de hasta 12.000 euros), Reembolso de gastos de adopción nacional e internacional (ofrece el reembolso de gastos originados por procesos de adopción hasta 12.000 euros, con un periodo de carencia de 48 meses), Orientación Médica 24 horas, Orientación Pediátrica las 24 horas del día, los 365 días del año, Orientación Psicológica (servicio telefónico), Pack de Ayuda Personalizada a Domicilio, Segundo diagnóstico presencial en la Clínica Universitaria de Navarra, Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Estudio genético de la obesidad, Tratamientos de estética, Balón intragástrico, Medicina alternativa (Homeopatía, Acupuntura y Medicina Naturista), Estética para la salud, Test de cribado de cáncer de colon, Cribado neonatal ampliado, Ecografía 4D, Test Preventivos Genéticos, Diabetes y Obesidad, TAC dental (Implantes dentales), Escleroterapia, Test de intolerancia alimentaria, Logopedia en trastornos funcionales de la voz. Coberturas opcionaels: Garantía Bucodental y gran cobertura que garantiza el reembolso de los gastos médicos, ampliando el límite de capital por asegurado a consumir en uno o varios años y por una o varias dolencias. Edad máxima de contratación 65 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre la cobertura de farmacia

Los seguros de salud ofrecen cobertura de farmacia normalmente como cobertura opcional, y en algunos casos, tiene restricciones de edad, cubriendo sólo hasta los 65 o 75 años. Por otro lado, es también habitual que esta cobertura tenga que ser contratada por todos los miembros incluidos en el seguro de salud.

Sanitas por ejemplo, ofrece la cobertura de farmacia como un complemento de su póliza de salud, el asegurado podrá beneficiarse del reembolso del 50% de los gastos farmacéuticos, de un ahorro de hasta 200 € al año por cada uno de los asegurados y sin periodos de carencia. Las personas que quieran contratar el complemento de farmacia tienen que aceptar vatros requisitos: ha de ser contratada por todos los miembros que figuran en la póliza, con un reembolso del importe de aquellos medicamentos cuya comercialización esté autorizada y siempre que sean necesarios para el tratamiento de patologías sufridas por el asegurado que estén cubiertas por su póliza de asistencia sanitaria (se realizará en el porcentaje establecido y hasta el límite del capital asegurado una vez que el cliente aporte la receta prescrita por un médico y la factura de haber abonado el medicamento) y se puede contratar hasta los 75 años, sin edad máxima de permanencia.

Actualizado el 1/04/2025 por el equipo de redacción de SegurosdeSalud-Presupuestos.com