La cobertura de células madre en los seguros de salud implica la recolección, transporte y conservación de células madre de sangre de cordón umbilical es una técnica que se realiza para su posible uso futuro en el tratamiento de enfermedades graves (leucemias, linfomas, neuroblastomas, talasemia, etc.).
La cobertura de células madre no está incluida en la mayoría de los seguros de salud, aún así es frecuente que sus asegurados puedan acceder a mejores precios gracias a acuerdos entre las aseguradoras y los bancos privados de células madre.
DKV por ejemplo ofrece en alguna de sus pólizas la criopreservación en banco de células madre hematopoyéticas del cordón umbilical para los asegurados que deseen acceder al servicio en condiciones económicamente ventajosas, con la condición de que se adquiriera un bono que comprende la recolección, el transporte, los análisis preliminares y la conservación de las células madre hematopoyéticas del cordón umbilical de cada niño en un banco privado por un periodo de 20 años (con posibilidad de extensión).
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen precios ventajosos para la conservación de células madre del cordón umbilical.
AXA cubre en algunas pólizas de reembolso una parte del coste de la conservación de sangre de cordón umbilical en bancos de células madre concertados, y siempre y cuando ambos miembros de la pareja, estén incluidos en la póliza, y se dé de alta al recién nacido.
Mapfre en algunas pólizas cubrirá, la cobertura de conservación de células madre (siempre y cuando haya prestado la asistencia al parto), que incluye los servicios de criopreservación de las células madre (obtenidas de la sangre y del tejido) del cordón umbilical del recién nacido en el servicio médico especializado designado por el Asegurador. El acceso a estos servicios está supeditado a la formalización del contrato que el Asegurado ha de suscribir con el servicio recomendado especializado y a la inclusión del recién nacido en la póliza en un plazo no superior a 10 días desde su nacimiento.