En el Mercado, la cobertura dental está disponible como parte de un plan de salud del Mercado o por sí misma a través de un plan dental separado. Las aseguradoras ponen a disposición de los asegurados clínicas dentales de las propias Aseguradoras, como Adeslas, Asisa, Sanitas o DKV, y una red de profesionales concertados de las aseguradoras.
La cobertura dental de los seguros de salud te permite beneficiarte de consultas y tratamientos gratuitos (normalmente limpiezas de boca, extracciones y radiografías) y de precios franquiciados, inferiores a los precios medios de mercado con un ahorro que puede llegar al 40%.
Existen aseguradoras, como AXA, que ofrecen de forma gratuita la cobertura dental a los hijos menores de 10 años cuando vayan acompañados de un adulto, mientras que otras Aseguradoras, como DKV, incluyen gratuitamente la cobertura dental en algunas pólizas y además pone a disposición de los asegurados el acceso a los servicios odontológicos no cubiertos en su póliza en condiciones económicas ventajosas cuando acudan a las clínicas dentales incluidas en la Red DKV de Servicios Sanitarios que le corresponda según la modalidad de seguro contratada.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen cobertura dental (en algunos casos como cobertura opcional con un coste adicional).
Existen también pólizas de seguro dental que cubren exclusivamente la atención bucodental (las intervenciones y servicios de higiene relacionados con la salud bucodental) pero que no dan acceso al resto de prestaciones de un seguro de salud, no requieren declaración de salud y pueden contratarse por un reducido importe mensual. En función de las coberturas contratadas, este seguro se hará cargo del desembolso o de parte del pago a la hora de hacer uso de estos servicios.
Por otro lado, los seguros de salud que ofrecen la cobertura dental de manera opcional, pueden ofrecer como cobertura familiar (una única prima para todos los miembros de la familia) o como una prima adicional por asegurado.