El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer. Después del cáncer de pulmón, el cáncer de próstata es el que más muertes produce en España. El cáncer de próstata se forma en la próstata. En los hombres, la próstata es una glándula pequeña con forma de nuez, que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma. Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave. Pero, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.
La cobertura de chequeo preventivo de cáncer de próstata en los seguros de salud es muy demandada por los clientes. El chequeo urológico es recomendado a partir de los 50 años si no existen antecedentes familiares, y es a partir de esta edad en la que se ofrece esta cobertura en los seguros de salud aunque alguna compañía como Adeslas, no pone límite de edad al chequeo en algunas de sus pólizas.
Hay aseguradoras como Adeslas que en su póliza adeslas plena incluye una revisión urológica en cada anualidad de seguro para la prevención del cáncer de próstata. Comprende la consulta y exploración física por el médico especialista y las pruebas diagnósticas según el criterio del médico: analítica básica de orina y sangre incluyendo PSA (determinación antígeno prostático específico) y ecografía prostática.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen programas preventivos y chequeos de cáncer de próstata en su cobertura.
Los seguros de salud con chequeos preventivos de cáncer de próstata normalmente incluyen las pruebas necesarias para el diagnóstico de este tipo de cáncer como la exploración física, análisis de sangre y orina, ecografías y biopsia si es necesaria.
Hay Aseguradoras que pueden incluir programas con asesoramiento personalizado para reducir el riesgo de contraer este cáncer a través de cambios en los hábitos de vida, como Mapfre, que incluye en su póliza Salud Asistencia Sanitaria el diagnóstico precoz de enfermedades de la próstata. Este programa incluye: - Análisis del riesgo del Asegurado, a partir del cuestionario establecido al efecto. - Consulta y exploración por el médico especialista. - Ecografía urológica. - Analítica específica. - Informe clínico con diagnóstico, valoración del riesgo y recomendaciones. El programa va dirigido fundamentalmente a varones mayores de 50 años, con o sin síntomas en la micción, que quieran conocer el estado de su próstata.